Cuál es la mejor manera de pelar ajos

1679-s

Puede ser algo que suena raro, pero hay un truco para pelar un ajo. Más que nada porque un ajo puede pelarlo todo el mundo, pero aún así, con el truco que vamos a enseñaros a continuación, no perdemos tanto tiempo. Así, la próxima vez que acompañes a tu madre en la cocina podrás sorprenderla y que crea que ya tienes un nivel suficiente como para vivir solo. Eso sí, puede pasar que  ya no te dé tantos Tuppers, para que te los lleves a casa.

El caso, es que cuando queremos pelar un ajo, cogemos los dientes y con un cuchillo empezamos a quitar la piel. Sí, suele ser de lo más sencillo, y no suele costar tanto, sin embargo esto lleva mucho tiempo si lo que queremos es pelar la cabeza entera.

La solución: el truco, consiste en meter la cabeza de ajo entera, en un bote pequeño. Luego, agitar el bote durante unos 20 segundos, más o menos, y cuando  vertamos todo el contenido, nos daremos cuenta de que los dientes de ajo ya está muy bien pelados. Simplemente hay que agitar, y separar los trozos. Y ya está, ya no cuesta tanto.

Imagen: Foto 717