Los vinos del Asador Los Troncos: Luis Cañas Crianza

bodega asador los troncos

 

Luis Cañas Crianza es un vino tinto elaborado por Bodegas Luis Cañas en la localidad de Villanueva de Álava, en la D.O. La Rioja.

Se trata de un coupage de un 95% de la variedad Tempranillo y un 5% de Garnacha. La uva procede de viñedos de más de 30 años, cultivados con el máximo respeto por la naturaleza. No se utilizan herbicidas ni abonos sintéticos, y todos los trabajos se realizan de forma manual.
Después de una doble selección, de racimos y de granos, la uva fermenta durante 20 días a una temperatura controlada de 26º.
Luis Cañas Crianza pasa por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano de 3 años y un afinado en botella de nueve meses más.

Cata a la vista

Color rojo rubí, bien cubierto.

Cata en nariz

Aromas de intensidad media con notas vegetales dominantes, abundantes notas de frutos rojos aparecen acompañadas de aromas balsámicos y tostados, con algún matiz ahumado. Fondo goloso.

Cata en boca

Un vino sabroso y muy goloso, pero fresco y ligero al mismo tiempo. Muestra algunos matices balsámicos y taninos ligeramente secantes, pero bien integrados. La fruta que se percibía en nariz, pasa a un segundo plano.  Buena persistencia.

Premios

2013 – SMV Canada 2013, Silver Medal
2013 – IWC 2013, Commended